miércoles, 1 de abril de 2009

Vacaciones en América. Iniciando el viaje

Cuando lo europeos nos planteamos viajar a América de vacaciones, generalmente pensamos, o yo lo hago, que menos de diez o doce días no merece la pena ir. Hay que tener en cuenta que salgamos de donde salgamos, vamos a perder un día tanto a la vuelta como la ida. Por lo tanto, entre la adaptación al horario, al sitio y otras zarandajas, un viaje de diez días se queda en siete útiles para disfrutar.

Por eso, yo siempre aconsejo que la gente se tome con cautela las fabulosas ofertas de “siete días en…..” porque en la letra pequeña aparece lo de... (cinco noches).

Si establecemos que al menos necesitamos diez días para un viaje decente allende los mares, también sería conveniente dilucidar de de donde salimos o que ciudad nos puede resultar más conveniente como punto de partida, ya que nos podremos ahorrar algunos enlaces en función de nuestro punto de origen y destino. Obviamente, la variable costo también puede influir en la elección de nuestra ciudad de inicio.

Pero calculando unos precios similares, a mí, la experiencia me aconseja que para Estados Unidos, la mejor salida es de Londres, mientras que para Centro y Sur América Madrid puede ser una buena opción, aunque no mucho mejor que París o la misma Londres. Y como hoy, por suerte, Madrid-Londres o Madrid-Paris lo podemos conseguir por menos de cincuenta euros si sabemos buscar, la alternativa hay que planteársela en función de quien nos ofrezca la mejor entrada en el continente americano.