domingo, 12 de abril de 2009

Rincón en Rotterdam……la terraza del hotel Nueva York en el Puerto.



Aunque Rotterdam no es una ciudad que destaque especialmente por algo que no sea su puerto, el mayor de Europa, hoy quiero compartir con uds. uno de mis rincones favoritos en esta ciudad, que no casualmente, se encuentra en la parte antigua de su enorme puerto.

Está situado en el muelle de Ringhaven y es facilísimo llegar andando, en bus o en taxi, y ocupa lo que era antiguamente (dos siglos atrás) las oficinas centrales de la Holland American Line, la mayor naviera holandesa que surtió de emigrantes una buena parte del este de Estados Unidos.

El edificio es de estilo "Jugendstijl" y se encuentra perfectamente conservado en un maridaje increible con arquitectura moderna, entre dos enormes torres, en la punta del muelle, en un saliente frente al Het Park y se puede acceder andando desde la ciudad cruzando cualquiera de los muchos puentes que tiene el muelle de Rotterdam, el más cercano es el puente Erasmusbrug. Para los que le interese el dato, el culpable de esta maravilla arquitectónica fue el inefable sir Norman Foster.

Es un lugar con encanto que no se pueden perder, y cuando el tiempo esta bueno, tiene un a esplendida terraza desde la que se observa el gran río por una parte y la ciudad de otra. Mi interés va más como terraza y restaurante que como hotel, y repito, si el tiempo esta apacible, se puede consumir una buena y barata ración de mariscos con una copa de vino teniendo en frente un paisaje urbano espectacular. Sinceramente recomiendo el sitio. En el interior del hotel, hay un bonito restaurante donde se puede comer a cualquier hora con una relación precio calidad muy interesante.

Como recuerdo, les dejo una canción del grupo holandés Shocking Blue por la que el tiempo parece que no pasa.