Que los franceses son bastante pretenciosos, chauvinistas que dirían ellos, es algo con lo que llevan viviendo toda su existencia, y lo que les queda. Pero hoy me gustaría proponer a quien le apetezca un paseo hacia una localidad, pequeña, costera, cercana a Italia llamada Menton.
Como botón de muestra del chauvinismo, los mentoneses están orgullosos y lo largan a poco que pueden, lo que el genial músico Franz Liszt dijo de esta pequeña población antes de morir en 1.866 “Nunca en ningún país del mundo, yo había sentido esta sensación total de la felicidad”.
Pero bueno, no es precisamente un homenaje al genial pianista autor de la sinfonía Dante y vocacional seguidor de “Il poverello de Asisi” lo que me lleva hoy a recomendar un paseo por Menton sino su ya clásica “ fête du citrón”, o lo que es lo mismo, su “Festival del Limón” que cada año se celebra entre la última quincena de febrero y la primera de marzo.
Se trata en esencia de hacer expresiones y composiciones artísticas usando como material los limones. Desde figuras ultra curiosas hasta dedicarlo a temas concretos, lo que sale de las manos de los mentoneses es maravilla pura. En las imágenes que siguen se ven dos cuadros del año 2001 que se dedicó a los personajes y cuentos del genial Perrault.
Menton lo tenemos a 700 kms de Barcelona en coche y a 10 de Ventimiglia si venimos de Italia. Como aliciente tenemos cerca la démodé San Remo o Montecarlo y toda la belleza de la Costa Azul. La Cóte, que siempre será La Cóte. Feliz viaje si algún@ se anima , ya contareis, y si es aquí en este espacio, mejorrr ¡!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario