lunes, 27 de abril de 2009

Rincón en Tenerife……Risco Bello en el Puerto de la Cruz.


Si alguna vez están por esta isla canaria, de trabajo o vacaciones, acérquense al caer la tarde al Puerto de la Cruz, la zona turística de referencia en el norte de la isla. Es fácil llegar desde cualquier parte, está bien señalizado pues no en vano fue la primera zona con turismo de Tenerife hace casi dos siglos ya.

Pues en el Puerto en vez de ir al centro de la ciudad se dirigen hacia el parque Taoro. Es un bonito parque en un montículo, que años ha, poseía las mejores villas de los ingleses, el hotel Taoro y hasta una iglesia anglicana de piedra que aún se conserva. Hoy, el Parque Taoro conserva su belleza y su tranquilidad pero las mayoría de sus camas son hoteleras, quedando muy pocas de aquéllas villas de los ingleses primitivos y a una de esas con un espectacular jardín quiero dirigirlos.


Pues bien subiendo al parque, a un kilometro a mano izquierda y casi enfrente al antiguo Hotel Taoro, lugar ideal para aparcar, verán el cartel de la foto y penetren a un jardín muy bien cuidado con unas mesitas desde las cuales, con el fondo del Atlántico, tendrán la mejor vista del Puerto de la Cruz. Lugar ideal para sentarse, tomarse una copa o un té mientras se saborea una deliciosa tarta hecha por alguna de las dos ancianas de edad y nacionalidad indefinida que le servirán mientras unos patos con su prole se pasean tranquilamente por el jardín. Sitio especial para leer, oír música o meditar, mientras se disfruta de una puesta de sol única
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario